Bolsa, mercados y cotizaciones

La CECA nombra director general a José María Méndez Álvarez-Cedrón

Madrid, 13 dic (EFECOM).- El consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) acordó hoy crear una nueva dirección general fruto de la integración del área Asociativa y de la secretaria general, que estará a cargo del nuevo director adjunto y secretario general José María Méndez Álvarez-Cedrón.

La unión de las dos áreas y la creación del nuevo departamento se debe, según un comunicado de la CECA, a las necesidades surgidas por la "presión regulatoria a la que se han visto sometidas las entidades financieras en los últimos años" y a la jubilación a final de año del director del área Asociativa, Manuel Lagares.

Así, con la nueva área "se dará una mejor respuesta a las múltiples iniciativas de regulación" y a las cuestiones que "desde diversos ámbitos se plantean periódicamente en relación con el modelo de las cajas de ahorros".

Con el nombramiento de Méndez Alvarez-Cedrón, de 40 años y licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, que fue subdirector general de Legislación y Política Financiera de la Dirección General del Tesoro, la CECA pretende "conseguir una capacidad reforzada de actuación y de interlocución con las administraciones y organismos reguladores y supervisores".

Este cambio entrará en vigor el próximo 1 de enero y está acompañado de otras modificaciones del organigrama de la CECA, como la separación de las áreas de Auditoría y Riesgos y el reforzamiento de la Comisión de Organización, Automatización y Servicios (COAS) y de la división de Obra Social.

Siguiendo la recomendación de los organismos supervisores y de expertos en buen gobierno empresarial, el área de Auditoría y Control se separa de Riesgos. La primera quedará bajo el mando de Juan de Dios Gómez-Zurita.

Por su parte, Riesgos, que dependerá de la dirección general de la CECA, estará dirigida por José María Fominaya, que es ascendido al cargo de subdirector general.

En cuanto al área COAS, la CECA ha decidido su reforzamiento orgánico con el nombramiento de su actual responsable, Francisco Moraleda, como nuevo director adjunto.

Respecto a la división de Obra Social y Relaciones Institucionales, dirigida por Carlos Balado, se hace depender este departamento de la Presidencia-Dirección General "con el objetivo de impulsar las acciones e iniciativas de Obra Social", comunicación, imagen, reputación y mercadotecnia institucional de la CECA. EFECOM

jg/jj

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin