Empresas y finanzas

Swiss confirma completará su integración en Lufthansa el 1 de julio

Ginebra, 21 jun (EFECOM).- La aerolínea Swiss confirmó hoy que quedará totalmente integrada en Lufthansa a partir del 1 de julio, gracias a que el transportista alemán ha concluido la renegociación de los derechos de transporte que tenía la primera.

A partir de esa fecha, Lufthansa controlará la totalidad del capital de Swiss a través de la sociedad de derecho suizo AirTrust, creada con el único fin de llevar a buen puerto esta operación de compra.

Hasta el momento, la participación de la compañía aérea alemana en Swiss se elevaba al 49 por ciento y la de AirTrust al 51 por ciento.

En un comunicado, Swiss destacó no sólo que el calendario para completar la operación se ha adelantado, sino que los costes han sido menores de lo previsto, de modo que sólo en 2006 se consiguió ahorrar 200 millones de euros.

Asimismo, destacó que como consecuencia del proceso de reestructuración, la flota de aviones para vuelos transatlánticos ha registrado un crecimiento superior al que se había pensado en 2005, pues además de cinco nuevas aeronaves ya anunciadas, se prevé la adquisición de otras tres.

Según el modelo adoptado, Swiss permanecerá como una compañía independiente, con su sede y dirección en Suiza, y una flota y tripulación autónomas.

Lufthansa compró la helvética Swiss en marzo de 2005 por 310 millones de euros (415 millones de dólares), cuando esa última se encontraba en una situación financiera desesperada.

Ello evito la eventual desaparición de la aerolínea suiza, que había sido creada apenas tres años antes con financiación de la Confederación Helvética y lo que quedó de la quebrada Swissair.

Luego de las pérdidas registradas en sus primeros años, Swiss obtuvo beneficios el año pasado, que se elevaron a 263 millones de francos (unos 158 millones de euros), tras una pérdida de 178 millones de francos (unos 106,8 millones de euros) en 2005.

Con 73 aviones, frente a 430 de Lufthansa, Swiss transportó 10,5 millones de pasajeros en 2006. EFECOM

is/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky