Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- El presidente de la compañía alemana Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, se mostró dispuesto a adquirir empresas de la forma que se hizo con la compañía suiza Swiss International Air Lines.
En la junta general de accionistas, celebrada hoy en Berlín, Mayrhuber dijo que "queremos crecer orgánicamente pero también estaríamos en la situación de llevar a cabo adquisiciones de empresas a la Swiss".
En marzo de 2005, tras meses de negociaciones con los principales accionistas de la aerolínea suiza, Deutsche Lufthansa adquirió Swiss.
"El consejo de administración no abandona las fantasías de crecimiento pero una cosa es clara y es que mantiene la cabeza fría. La aerolínea mantendrá en el futuro su estrategia y dirigirá su cartera consecuentemente a las actividades principales", apuntilló Mayrhuber.
El presidente de Lufthansa y el de la aerolínea española Iberia, Fernando Conte García, dijeron recientemente que no negocian actualmente una adquisición.
Mayrhuber también consideró entonces que la compra de Iberia al precio que se ha especulado (4,2 títulos por acción) es demasiado cara.
Por otro lado, Mayrhuber pronosticó en la junta general de accionistas una mejora del beneficio este año y el que viene y confió en lograr una ganancia operativa por encima de los 1.000 millones de euros (1.360 millones de dólares), como muy tarde, en 2008.
Lufthansa incrementó el beneficio de explotación en 2006 un 46 por ciento, hasta 845 millones de euros (1.107 millones de dólares), frente al monto logrado el año anterior.
Mayrhuber destacó que Lufthansa ha comenzado bien el año y consideró que serían necesarias "mejoras de las condiciones de actuación en Alemania y en Europa para que la compañía pueda mantener el curso de éxito en el futuro".
"Nuestra infraestructura en tierra y en el aire debe ser orientada para lograr mayor eficacia competitiva y esto debe suceder a un ritmo rápido", instó el presidente de Lufthansa a los políticos.
Mayrhuber también pidió progresos más rápidos en el área de la protección medio ambiental con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por encima del 12 por ciento.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lufthansa bajaban hacia las 10.00 horas GMT un 0,5 por ciento, hasta 22,37 euros. EFECOM
aia/mja/cg