París, 20 jun (EFECOM).- La Comisión de Asuntos Económicos del Senado francés aprobó hoy por unanimidad un informe que se opone a las propuestas europeas para la reforma del sector vitícola y pide que sean arrancados los viñedos "ilegales" de España e Italia.
Ante la prensa, el autor del informe, el senador de la gobernante y conservadora UMP Gérard César, criticó las "contradicciones" de la comisaria europea de Agricultura, Mariam Fischer Boel, que aboga a la vez -dijo- por arrancar al menos 200.000 hectáreas de viñedos y liberalizar el régimen de derechos de plantación.
César, que pidió que sean arrancadas las "200.000 hectáreas plantadas ilegalmente en España e Italia", expresó su deseo de que se efectúe un "catastro vitícola europeo", lo que permitiría un control especifico de la producción.
En su informe, César defiende el mantenimiento de una organización común del mercado específica para el vino.
Se pronuncia además a favor de que se mantenga "un sistema de encuadramiento de derechos, un censo de las viñas europeas, especialmente de las plantaciones ilícitas, y la puesta en marcha de un dispositivo de arrancado temporal", de manera que se de la posibilidad al agricultor la posibilidad de reactivar sus derechos una vez que el mercado lo permita. EFECOM
cat/jlm
Relacionados
- Senado aprueba reforma Ley Hidrocarburos con proporción mínima biocarburantes
- Senado aprueba reforma Ley Hidrocarburos con proporción mínima biocarburantes
- El Senado aprueba la reforma de la Ley del Mercado Valores
- Comisión Senado aprueba por unanimidad el proyecto de reforma de Ley de Opas
- Economía/Laboral.- El Congreso aprueba la reforma laboral avalando enmiendas del Senado en favor de los discapacitados