ESTOCOLMO, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó en España una facturación de 2.393 millones de coronas (257,5 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 36% respecto al mismo periodo del año anterior y consolida a nuestro país como el séptimo mercado por cifra de negocio de la multinacional sueca.
En el segundo trimestre, las ventas de los 71 establecimientos de H&M repartidos por todo el territorio nacional sumaron 1.255 millones de coronas (135 millones de euros), un 34% más.
Por otra parte, la multinacional textil anunció que prevé la apertura de 95 nuevos establecimientos en los seis últimos meses del ejercicio, varios de los cuales se inaugurarán en España, así como en EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.
H&M GANA UN 32,5% MAS EN PRIMER SEMESTRE, HASTA 620,5 MILLONES
El grupo Hennes & Mauritz registró un beneficio neto de 5.768 millones de coronas (620,5 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (1 de diciembre-31 de mayo), lo que supone un aumento del 32,5% respacto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma textil explicó que sus ventas aumentaron un 15%, hasta 36.822 millones de coronas (3.961,4 millones de euros), gracias al buen comportamiento de las ventas de su colección de primavera y la expansión de la compañía con la apertura de 83 nuevos establecimientos.
En el segundo trimestre, la firma sueca obtuvo un beneficio neto de 3.466 millones de coronas suecas (373 millones de euros), un 31% más, mientras que la facturación ascendió a 20.050 millones de coronas (2.156 millones de euros), un 18% más.
ROBERTO CAVALLI PROXIMO DISEÑADOR INVITADO POR H&M
Por otro lado, H&M anunció hoy que contará con el italiano Roberto Cavalli como diseñador invitado para la cración en exclusiva para la firma sueca de una colección única para mujer y hombre.
La colección "Roberto Cavalli para H&M" se pondrá a la venta el 8 de noviembre de 2007, por un periodo de tiempo limitado, en aproximadamente 200 tiendas H&M seleccionadas de todo el mundo.
La línea constará de 20 prendas masculinas y 25 femeninas e incluirá piezas de lencería y accesorios a juego.
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