Madrid, 5 dic (EFECOM).- El grupo Tudor ha registrado un aumento del 5,5% de la cifra de negocios en el primer semestre fiscal (1 de abril al 30 de septiembre), al alcanzar 160 millones de euros, según la compañía.
Esta evolución de Tudos, líder del mercado ibérico de soluciones de energía eléctrica almacenada y filial del líder mundial del sector, Exide Technologies, ha sido posible por al dinamismo de las ventas de baterías industriales.
El fuerte auge que se viene experimentando en los precios de las materias primas principales en la actividad del Grupo (en especial, el plomo) ha limitado los índices de rentabilidad, si bien los ingresos financieros obtenidos (6,3 millones de euros este año frente a 3,4 millones del ejercicio anterior) han permitido situar finalmente los resultados consolidados en 4,6 millones de euros, frente a los 2,3 millones registrados a 30 de septiembre de 2005.
La compañía añade que en el balance individual, la influencia de los ingresos financieros (5,3 millones de euros este año y 2,6 el anterior) es similar, haciendo que los resultados pasen de los 1,1 millones de euros de hace un año a 3,9 millones. En cuanto a la cifra individual de negocios, ésta creció el 6%, hasta llegar a 122 millones de euros. EFECOM
fam7jj
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan aumenta un 18,8% su beneficio neto en el primer semestre fiscal, con 1.930 millones
- Inversión publicitaria Internet aumenta 90% primer semestre 2006
- Economía/Empresas.- BAE Systems aumenta un 28% su beneficio neto en el primer semestre, hasta 596 millones
- Economía/Finanzas.- Caja de Burgos aumenta un 46% su beneficio en el primer semestre y roza los 70 millones
- El consumo cerveza sin en España aumenta 16% en primer semestre