Madrid, 18 jun (EFECOM).- Renfe ha finalizado el período de pruebas de un nuevo servicio de información a sus clientes de Cercanías a través de descargas gratuitas a los teléfonos móviles, anunció hoy la compañía.
El servicio, cuyas pruebas se han realizado en Bilbao durante dos meses, consiste en puntos de acceso situados en los vestíbulos de las estaciones que permiten a los clientes descargar en sus teléfonos móviles, a través de la tecnología inalámbrica y gratuita "bluetooth", información actualizada sobre el servicio.
Para poder llevar a cabo este servicio en pruebas, Renfe ha desarrollado una aplicación Java para móvil (J2ME) con los horarios, tarifas y otras informaciones de la red de Cercanías.
Durante los dos meses de funcionamiento del proyecto, el nuevo servicio ha sido utilizado por más de 5.500 viajeros, que ahora pueden consultar en su teléfono móvil toda la información descargada en cualquier momento del día.
En una encuesta realizada por Renfe entre sus clientes tras la finalización de las pruebas, los viajeros de la red de Cercanías de Bilbao han otorgado una nota media de ocho puntos sobre diez tanto al proyecto como a su utilidad.
Este proyecto se encuentra dentro del Plan Estratégico de Sistemas de Información de Renfe 2007-2010, que cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros. EFECOM
pdj/jla
Relacionados
- Renfe ultima contratación 125 personas para servicio Cercanías en Barcelona
- CCOO entrega a Generalitat propuestas de mejora de servicio Cercanías Renfe
- PP propone reducir tarifas Cercanías Renfe mientras no se normalice servicio
- ICV inicia una campaña para que Renfe mejore servicio de cercanías
- Economía/Empresas.- La Generalitat abre un expediente informativo a Renfe por retrasos en el servicio de Cercanías