Barcelona, 5 jun (EFECOM).- Renfe ha puesto en marcha los procesos de contratación de un mínimo de 125 personas para reforzar el servicio de Cercanías en Barcelona, que en los últimos meses ha sufrido varias incidencias que han provocado demoras en la circulación de trenes.
La compañía ferroviaria prevé contratar al menos a 50 personas como especialistas en el servicio de atención al cliente, según ha informado hoy Renfe.
Estas personas recibirán una formación específica y comenzarán a prestar servicio en julio.
También se ha iniciado el proceso de contratación de maquinistas para toda España, de los cuales 75 formarán parte del colectivo de conducción de Cercanías en Barcelona.
La previsión de Renfe es que estos maquinistas comiencen la formación requerida para el desempeño de sus funciones en septiembre.
Asimismo, Renfe tiene en proceso de implantación un sistema de información automatizada en trenes y estaciones que permitirá comunicar todas las novedades sobre el servicio en tiempo real.
La compañía ferroviaria también ha destacado el aumento del personal destinado al mantenimiento de trenes, que asciende a 265 profesionales, un 14% más que a finales de 2006. EFECOM
mf/rq/jlm
Relacionados
- CCOO entrega a Generalitat propuestas de mejora de servicio Cercanías Renfe
- PP propone reducir tarifas Cercanías Renfe mientras no se normalice servicio
- ICV inicia una campaña para que Renfe mejore servicio de cercanías
- Economía/Empresas.- La Generalitat abre un expediente informativo a Renfe por retrasos en el servicio de Cercanías