Barcelona, 10 dic (EFECOM).- ICV ha anunciado hoy que iniciará una campaña para que Renfe mejore sus servicios de cercanías en Barcelona y en toda Cataluña, que comenzará mañana en protesta por las constantes averías y retrasos que sufre la red de ferrocarril.
Según un comunicado de esta formación, se editarán 30.000 dípticos, 5.000 fundas para tarjetas y 300 pancartas, todas con el lema "A pie ya habríamos llegado, Renfe soluciones ahora".
En su comunicado ICV lamenta que en los últimos años ni los gobiernos del PP ni del PSOE hayan dado prioridad a las inversiones de cercanías mientras que "toda la inversión se ha destinado al AVE".
El comunicado denuncia que en las horas punta los trenes van tan abarrotados que no se puede subir a ellos, que las estaciones son las mismas que hace 40 años y que "cuando no están cerradas no hay personal, ni taquillas y las máquinas de validar no funcionan".
ICV propone una batería de medidas para paliar esta situación, ente las que destaca "una compensación global a los pasajeros que han perdido jornadas de trabajo debido a los retrasos que se han sucedido desde el 1 de septiembre". EFECOM
ml/ero/mdo
Relacionados
- RSC.- Cercanías Renfe presenta su segunda Memoria de Sostenibilidad con algunas directrices de la nueva edición del 'G3'
- Economía/Transportes.- UGT cree que Renfe necesita 900 nuevos trabajadores de Cercanías en Catalunya
- Renfe tiene un nuevo pedido para adquirir 55 trenes de Cercanías
- Renfe compra 55 trenes cercanías adaptados personas discapacidad
- Economía/Empresas.- Renfe inicia la compra de otros 55 nuevos trenes de Cercanías por 350 millones