BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT aseguró hoy que Renfe debería contratar a 900 nuevos trabajadores para "garantizar la máxima eficacia en la gestión y el mantenimiento" de la red de Cercanías de la compañía en Catalunya y mejorar la atención al usuario.
Asimismo, consideró que la inversión en la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad no tiene la culpa de las disfunciones que sufre el servicio de Cercanías de Renfe en Catalunya, a diferencia de los argumentos que esgrime el sindicato CC.OO. y algunas asociaciones de usuarios.
La llegada del AVE a Barcelona significará la creación de un túnel --en la calle Mallorca-- que servirá para aumentar los convoyes y frecuencias de paso en la red de Cercanías y supondrá la "descongestión de la red viaria regional", según explicó el sindicato a través de un comunicado.
Además, la central sindical mantiene que el tren de alta velocidad impulsará el "reequilibrio territorial" al mejorar las conexiones entre las cuatro provincias catalanas. No obstante, señaló que el Gobierno no puede utilizar al AVE como excusa para dejar de invertir en la red de Cercanías.
El sindicato criticó la "falta de inversión" y la "poca implicación" de las autoridades competentes ante un servicio "deficitario" tanto en infraestructuras y trenes como en personal y a pesar del incremento de pasajeros que ha registrado la compañía en los últimos años.
Relacionados
- Renfe tiene un nuevo pedido para adquirir 55 trenes de Cercanías
- Renfe compra 55 trenes cercanías adaptados personas discapacidad
- Economía/Empresas.- Renfe inicia la compra de otros 55 nuevos trenes de Cercanías por 350 millones
- Economía/Empresas.- Renfe nombra a Miguel Ángel Remacha nuevo director de Cercanías de Barcelona
- CCOO reclama plan choque Cercanías Renfe para evitar incidentes