París, 14 jun (EFECOM).- El grupo financiero Richelieu Finance ha vendido un 10% de las acciones del grupo de residencias turísticas Club Méditerranée, del total del 26,4% que controlaba, a dos fondos de inversión, la mitad a cada uno.
Uno de los fondos de inversión es GLG, que ya tenía un 3,5% del grupo turístico, y pasa a disponer así del 8,5% del capital, indicó hoy Club Méditerranée en un comunicado en el que no identificó al segundo comprador.
Club Méditérranée, que tampoco dio cuenta del monto de la transacción, señaló que su presidente, Henri Giscard d'Estaing, había sido consultado por el de Richelieu Finance, Augustin Normand, de la venta, a la que dio su visto bueno.
A ese respecto, Giscard d'Estaing -hijo del ex presidente francés Valéry Giscard d'Estaing- agradeció a Normand "la confianza y el apoyo que ha aportado y continuará a aportar a Club Méditerranée en la puesta en marcha de su estrategia de posicionamiento en la gama alta".
El presidente del grupo turístico también se felicitó por "la entrada en el capital de la empresa de dos nuevos accionistas internacionales", y subrayó el "clima de confianza y de transparencia en que se ha realizado esta operación". EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Aguirre Newman cree Santander vende inmuebles en momento óptimo
- Marsans vende a SAS 5% de Spanair y después hará una oferta por el 100% -Prensa
- KarstadtQuelle vende 2,7 millones de acciones propias a 24,1 euros por título
- Marsans comprará Spanair a SAS, que deja España para centrarse en Europa del norte
- La República Checa moderniza y vende sus aeropuertos