KUALA LUMPUR, 14 (EP/AP)
El Gobierno malayo espera que la segunda ronda de negociaciones entre el fabricante automovilístico local Proton, participado en un 43% por el Estado, y el grupo alemán Volkswagen concluyan con éxito.
Así lo aseguró hoy el viceministro de Finanzas de Malasia, Nor Mohamed Yakcop, quien indicó que las negociaciones entre los dos fabricantes de vehículos desarrolladas la pasada semana en Nueva York han mostrado "signos positivos". Se espera que los contactos continúen en breve en Bangkok.
La reanudación de las negociaciones entre las dos compañías se produjo por sorpresa, después de que el primer ministro malayo, Abdullah Ahmad Badawi, apuntara que las conversaciones para la constitución de una alianza germano-malaya habían fracasado.
"Esperamos que las negociaciones con Volkswagen, que entran ahora en una segunda fase, tengan éxito, y a corto plazo estaremos en condiciones de decir algo al respecto", añadió el viceministro de Finanzas de Malasia. Así, admitió que una posible alianza entre Proton y Volkswagen sigue "sobre la mesa".
Relacionados
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo se da tres meses de plazo para encontrar un comprador para Proton
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo ampliará el plazo para elegir un socio extranjero para Proton
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo espera que Proton encuentre un aliado extranjero antes de final de mes
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo confirma el interés de General Motors en Proton
- Economía/Motor.- El Gobierno malayo, dispuesto a vender la participación estatal en Proton