Empresas y finanzas

Grupo gallego anuncia nuevos proyectos en tiendas y presencia en Second Life

Madrid, 13 jun (EFECOM).- El grupo textil gallego Inditex anunció hoy nuevos proyectos en todas sus firmas y su entrada en el mundo virtual de Second Life, con la apertura de una tienda de la cadena de moda joven Bershka.

Fuentes de Inditex explicaron a EFE que las novedades afectan a los ocho formatos del grupo, con propuestas como la de la firma más conocida de esta multinacional, que a partir del próximo mes de agosto contará en sus establecimientos de 64 países de todo el mundo la línea de ropa premamá denominada "Zara for Mum".

Zara ofrece también nuevos espacios para las secciones de caballero, incorporadas ya en algunas tiendas como las del Soho, en Nueva York, Oxford Street, en Londres, o Corso Vittorio Emanuele, en Milán.

Para Pull and Bear se ha desarrollado una nueva página web para dar mayor protagonismo a sus clientes a través de un blog en el que ofrece información muy detallada sobre sus colecciones y tendencias de moda, tejidos y colores.

Massimo Dutti inicia su expansión comercial en China con una primera apertura en la ciudad de Macao, prevista para el próximo mes de agosto.

Este formato fue el primero en seguir a Zara en su expansión por la zona Asia-Pacífico, y mantiene tiendas en Singapur, Indonesia, Tailandia y Malasia.

En Stradivarius se estrena imagen de marca y de tienda totalmente renovada, en la que el color cobra un papel clave y se dota a las colecciones de mayor protagonismo.

Además de las nuevas aperturas, las tiendas más emblemáticas de esta cadena han sido reformadas con este nuevo diseño, como las de las de Gran Vía en Madrid y Portal de l'Àngel en Barcelona.

En Oysho se prepara el lanzamiento para la última semana de julio de una nueva línea de producto para recién nacidos como complemento a su oferta actual, y también se está desarrollando una colección para niños de entre 2 y 9 años.

La última novedad para Zara Home es la inauguración de su plataforma logística en la localidad madrileña de Meco, que tendrá 40.000 metros cuadrados de superficie y permitirá mayor agilidad en la red de distribución de productos a tiendas de esta cadena.

Zara Home mantiene un elevado ritmo de expansión y, en sólo cuatro años ya está presente en 17 países con casi 170 tiendas.

La multinacional textil gallega Inditex alcanzó un beneficio de 200 millones de euros en el primer trimestre de este año, el 33% más que el mismo periodo de 2006.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la cifra de negocio ascendió a 2.039 millones de euros, con un crecimiento del 19%.

El Ebitda del primer trimestre de 2007 se situó en 397 millones de euros, lo que representa el 27% de incremento con relación al mismo periodo del 2006.

Inditex abrió en este primer trimestre 114 nuevas tiendas: 35 de Zara, 10 Kiddy,S Class, 8 Pull$Bear, 3 Maxximo Dutti, 12 de Bershka, 20 de Stradovarius, 14 de Oysho, y Zara Home 12, con lo que el número total de tiendas asciende a 3.245 a 30 de abril de 2007, frente a las 2.806 del año pasado.

El grupo prevé abrir entre 440 y 520 nuevas tiendas para el ejercicio de este año, con una inversión estimada entre 850 y 950 millones de euros.

El resultado de explotación (Ebit) aumentó el 31% hasta llegar a los 281 millones de euros, con lo que se sitúa en el 13,8% de las ventas (12,5% en el primer trimestre de 2006).

La posición financiera neta asciende a 546 millones de euros, frente a los 496 obtenidos en el mismo periodo anterior.

Inditex celebrará una junta general de accionistas el día 17 de julio en su sede social, donde el Consejo de Administración propondrá un dividendo correspondiente al ejercicio 2006 de 84 céntimos de euros por acción, que se pagará a partir del 1 de agosto próximo. EFECOM

pgp/mgm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky