Madrid, 12 jun (EFECOM).- Las empresas integradas en la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri) facturaron 866 millones de euros en 2006, el 12 por ciento más que el pasado año.
De esta cantidad, la exportación fue el 24,13%, 209 millones de euros, con un incremento del 3,79% respecto al año pasado, según la asociación, formada por 211 empresas que incluyen las más importantes del sector.
Estas buenas cifras en el mercado exterior responden, según fuentes del sector, a la buena imagen de la moda infantil española que hace que incluso haya una parte de consumidoreso que adquiere diseño español aunque tenga que pagar precios superiores.
También destaca la diversificación de destinos a otras regiones como la Europa no comunitaria, Norteamérica, Sudamérica, África, Oceanía y Oriente Próximo.
En el ámbito nacional, también se ha producido un incremento del 14% en la facturación respecto a 2005. Dentro de España, las empresas asociadas a Asepri tuvieron unos ingresos de 657 millones de euros.
En confección infantil, complementos y canastilla, las exportaciones fueron sobre todo a Italia, con el 32,51% de las prendas, seguido de Portugal (19,88%) y México (6,26%).EFECOM
mgm/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Los concesionarios españoles facturaron 2.663 millones de euros en mayo, un 1,4% menos
- Economía/Empresas.- Las empresas auxiliares de la agricultura facturaron 1.400 millones de euros en 2006, según Tecnova
- Economía/Motor.- Los aparcamientos y garajes facturaron 790 millones de euros en 2006, un 10% más
- Empresas alquiler coches facturaron 849 millones euros en 2006, un 6,8% más
- Las franquicias que operan en Madrid facturaron 7.133 millones euros en 2006