Fráncfort (Alemania), 11 jun (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens construirá un sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje en el sur de China por valor de 300 millones de euros (401 millones de dólares).
Según informó hoy Siemens, la compañía eléctrica China Southern Power Grid Company ha encargado a la empresa alemana, junto a otros socios chinos, que construya una red eléctrica entre la provincia de Yunnan (sudoeste del país) y la de Guangdong (sur), con una longitud de alrededor de 1.400 kilómetros.
Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento a mediados de 2010, previsiblemente, tendrán una capacidad de transmisión eléctrica de 5.000 megavatios y un voltaje de transmisión de 800 kilovoltios.
Siemens ha diseñado el sistema completo y suministrará los principales componentes para estas infraestructuras, que se utilizarán para abastecer energía, desde Yunnan, a la región industrial y a las grandes ciudades de la provincia de Guangdong.
China es el país asiático en el que crece más rápido el mercado de transmisión y distribución de energía y se convertirá en el mayor mercado mundial de transmisión de corriente continua de alto voltaje en los próximos 20 a 30 años, según Siemens.
La compañía alemana explicó que la creciente necesidad energética en China hace necesario el transporte de grandes cantidades de energía a miles de kilómetros de distancia y agregó que esto sólo es sensato, desde el punto de vista técnico y económico, a través de redes de corriente continua de alto voltaje.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subían hacia las 11.30 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 95,24 euros. EFECOM
mja/aia/pam
Relacionados
- Siemens modernizará señalización ferrocarril belga por 414 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens cierra la adquisición de UGS por 2.570 millones de euros
- Nokia Siemens recortará su plantilla en 9.000 empleados
- Varios directivos Siemens han vendido acciones por valor de 7 millones euros
- Siemens fabricará equipamiento central eléctrica Corea por 132 millones euros