Fráncfort (Alemania), 19 abr (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens suministrará el equipamiento básico para la central eléctrica de gas y vapor en la ciudad surcoreana de Incheon (sur del país) por 180 millones de dólares (132 millones de euros).
La empresa germana informó hoy de que fabricará dos turbinas de gas, una turbina de vapor, tres generadores y los componentes electrónicos y de control para la central de Incheon II, que entrará en funcionamiento previsiblemente en el verano de 2009.
La compañía pública surcoreana Korea Midland Power (KOMIPO) contrató a la filial Siemens Power Generation para la construcción de la nueva central, que producirá 550 megavatios de electricidad para el suministro eléctrico de Seúl, capital del país.
Siemens ha construido cuatro centrales de energía con anterioridad en Corea del Sur, entre ellas la planta de Incheon I, la más eficiente del país, según dijo la empresa.
Corea del Sur dispone de una potencia instalada de 63 gigavatios y los pronósticos indican que la demanda de electricidad se incrementará un 5 por ciento anual en los próximos años.
El plan de desarrollo del gobierno surcoreano prevé la construcción hasta 2020 de nuevas plantas eléctricas que producirán 3,6 gigavatios. EFECOM
ogm/aia/jj
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens prevé que sus ingresos se dupliquen en China de aquí a 2010, hasta 10.000 millones de euros
- Siemens ampliará fábrica de Altos Hornos de México por 210 millones de euros
- Siemens y Nokia ampliarán red telefonía móvil Pakistán por 567 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica un contrato de Caithness por 342 millones de euros
- Siemens recurrirá multa de 12,4 millones euros impuesta por el Gobierno checo