BERLIN, 2 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
El consorcio alemán Siemens anunció hoy en Munich que prevé que su facturación en China se duplique en 2010, hasta alcanzar los 10.000 millones de euros, anunció hoy la compañía.
El grupo tecnológico cree que las condiciones económicas del país jugarán un especial papel en tal aumento gracias a la elevada tasa de crecimiento económico de la zona, los fuertes niveles de urbanización y eventos como las olimpiadas de Pekín 2008, según plublica el "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Las intención del Gobierno chino de fomentar la inversión en ahorro de energía y materias primas es otro de los factores que influye en estas optimistas perspectivas empresariales del consorcio Siemens en el país.
"Somos optimistas, esperamos que nuestras cifras de negocio en China hasta 2010 dupliquen los actuales 5.000 millones de euros", afirmó hoy el presidente y CEO de Siemens Ltd China en rueda de prensa. "El espectro de productos de Siemens se adapta perfectamente a las demandas de una infraestructura moderna y favorable al medio".
Actualmente, la compañía posee en territorio chino unas 60 oficinas regionales y dispone de una plantilla de más de 43.000 personas.
Relacionados
- Siemens ampliará fábrica de Altos Hornos de México por 210 millones de euros
- Siemens y Nokia ampliarán red telefonía móvil Pakistán por 567 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica un contrato de Caithness por 342 millones de euros
- Siemens recurrirá multa de 12,4 millones euros impuesta por el Gobierno checo
- Economía/Empresas.- Siemens se hace con contratos de 620 millones de euros en Inglaterra y en Abu Dhabi