Fráncfort (Alemania), 6 jun (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens y el francés Alstom modernizarán el sistema de señalización de las infraestructuras ferroviarias belgas por 414 millones de euros (559 millones de dólares).
Siemens anunció hoy en un comunicado que producirá en los próximos cinco años ordenadores de alta disponibilidad y redundancia múltiple para las operaciones de control de sistemas para el gestor de infraestructuras ferroviarias belga Infrabel.
Además fabricará los correspondientes dispositivos de suministro eléctrico, los paneles de control óptico y se encargará de la puesta en operación y del servicio de los equipos de telecomunicaciones.
Alstom producirá 31 torres de señalización y 1.400 unidades de control de vías.
Para la ejecución de este contrato, Siemens y Alstom han creado la compañía de riesgo compartido Belgosignal.
Hacia las 13.55 horas, las acciones de Siemens bajaban en la bolsa de Fráncfort un 1,07 por ciento, hasta 97,38 euros. EFECOM
ogm/aia/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens cierra la adquisición de UGS por 2.570 millones de euros
- Nokia Siemens recortará su plantilla en 9.000 empleados
- Varios directivos Siemens han vendido acciones por valor de 7 millones euros
- Siemens fabricará equipamiento central eléctrica Corea por 132 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens prevé que sus ingresos se dupliquen en China de aquí a 2010, hasta 10.000 millones de euros