Fráncfort (Alemania), 4 may (EFECOM).- Varios directivos del grupo industrial alemán Siemens han ejecutado un programa de opciones sobre acciones del año 2001 y han vendido títulos de la compañía por valor de más 7 millones de euros (9 millones de dólares).
Según informó hoy Siemens, Rudi Lamprecht, responsable de varias áreas, se ha desprendido de 35.000 acciones por 3,12 millones de euros (4 millones de dólares).
El director de Técnica médica, Erich Reinhardt, ha vendido 20.000 títulos por 1,784 millones de euros (2,4 millones de dólares).
Otro miembro de la cúpula directiva Johannes Feldmayer, el primer ejecutivo en activo de Siemens acusado por su presunta implicación en uno de los casos de corrupción que investiga la justicia alemana, vendió 25.000 acciones por valor de 2,23 millones de euros (3 millones de dólares).
Su detención estuvo relacionada con las investigaciones a Siemens por supuesto pago de unos 50 millones de euros (67 millones de dólares) al sindicato AUB desde 1991 para que se opusiera a la poderosa formación sindical alemana IG Metall.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hacia las 08.20 horas GMT un 1,1 por ciento, hasta 90,12 euros. EFECOM
aia/txr
Relacionados
- Siemens fabricará equipamiento central eléctrica Corea por 132 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens prevé que sus ingresos se dupliquen en China de aquí a 2010, hasta 10.000 millones de euros
- Siemens ampliará fábrica de Altos Hornos de México por 210 millones de euros
- Siemens y Nokia ampliarán red telefonía móvil Pakistán por 567 millones euros
- Economía/Empresas.- Siemens se adjudica un contrato de Caithness por 342 millones de euros