París, 11 jun (EFECOM).- El Ministerio francés de Agricultura anunció hoy la extensión en seis departamentos de la declaración de zona siniestrada por la sequía de 2006, por lo que en total serán 64 departamentos del centenar con que cuenta el país, los que recibirán en conjunto 150 millones de euros de ayudas estatales.
El Comité Nacional de Seguros en Agricultura decidió ampliar la declaración de zonas siniestradas en los departamentos de Val d'Oise, Corse du Sud, Haute Corse, Indre et Loire y Vaucluse, que contarán con una partida de 12,9 millones de euros, explicó el Ministerio en un comunicado.
Por otro lado, el comité emitió un dictamen favorable para el reconocimiento inicial de pérdidas debidas a las tormentas del pasado mes de abril en los departamentos de Finistère y Rhone; de las nevadas de enero en los de Puy de Dôme y Creuse; de las heladas de marzo en Vaucluse; de las lluvias torrenciales en Haute Corse; y de las inundaciones del otoño de 2006 en Meurthe et Moselle.
Este organismo de seguros agrícolas también fue informado de los efectos de las recientes tormentas en cuatro departamentos al pie de los Pirineos (Lot et Garonne, Ariège, Pyrénées Atlantiques y Haute Garonne), donde "la realidad de las pérdidas parece demostrada" y cuya posible indemnización se estudiará el próximo 4 de octubre. EFECOM
ac/pam
Relacionados
- EL CINE MEXICANO Sale del laberinto gracias a los oscarTras una época de sequía, el país apuesta por dar ayudas para producir más largometrajes nacionales
- Economía/Agricultura.- Bruselas sólo autorizará ayudas agrícolas por sequía a los países que recuperen costes del agua
- CE aprueba acelerar ayudas nacionales en caso sequía o heladas
- CE propondrá acelerar concesión ayudas por sequía o inundaciones
- Espinosa dice se revisará inclusión Aragón en ayudas por sequía