Roma, 7 jun (EFECOM).- El grupo energético italiano Eni aprobó hoy un proyecto de escisión parcial de su controlada EniPower en favor del primero, así como la emisión de un préstamo de obligaciones por un total máximo de 1.500 millones de euros.
El consejo de administración del grupo aprobó transferir la división de comercialización, comercio y gestión de riesgo de EniPower a Eni, que ésta ya gestiona desde el pasado mes de enero a través de un contrato, informó en un comunicado.
La operación tiene como objetivo realizar un modelo de negocio integrado de gas y electricidad que permita ofrecer al mercado una "oferta dual", que comprenda tanto el abastecimiento de gas natural, actividad ya realizada por Eni a través de la división Gas & Power, como de energía eléctrica.
Además, el consejo de administración aprobó la emisión de un bono por un montante total de hasta 1.500 millones de euros, que se emitirá en uno o varios plazos antes de final de junio de 2008.
La emisión del bono "persigue un mejor equilibrio entre el endeudamiento a breve y medio-largo plazo de Eni", indica el comunicado y agrega que será cotizado en la bolsa de Luxemburgo. EFECOM
cr/jla
Relacionados
- Medio Ambiente aprueba proyecto túnel AVE une estaciones Sants y Sagrera
- Economía/Finanzas.- El Gobierno aprueba un proyecto de ley sobre control de riesgos de las entidades financieras
- Economía/Energía.- El Senado aprueba el proyecto de ley de hidrocarburos con nuevos límites para biocarburantes
- Comisión Economía aprueba proyecto ley responsabilidad civil y seguro
- Congreso aprueba y remite Senado Proyecto ley supervisión reaseguro