Entre los resultados más sólidos figuran los de Limited Brands y Costco Wholesale, mientras que los de Wal-Mart Stores y JC Penney han decepcionado al mercado.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Las cadenas minoristas de Estados Unidos registraron una ligera mejoría en mayo, lo que supuso un alivio tras el mal comportamiento de abril, aunque no se aleja la incertidumbre sobre la evolución del consumo en los próximos meses.
'La tendencia general es claramente mejor que la de abril, aunque está en línea con las expectativas, afirmó Richard Jaffe, de Stiffel Nicolaus.
Según Thomson Financial, 13 cadenas minoristas no han alcanzado las previsiones, 7 las han batido y 2 estuvieron en línea.
Estos datos de mayo, que no señalan una tendencia muy definida, llegan tras el bajón de abril, cuando se registraron los peores datos de la historia, lo que alimentó el temor a que la subida de los precios de la gasolina y la ralentización del mercado inmobiliario estén socavando el gasto de los consumidores.
Las ventas de Wal-Mart subieron un 1,1% en mayo a superficie comparable, por debajo del 1,4% previsto.
En cuanto a JC Penney, las ventas cayeron un 2% a superficie comparable, frente a la subida del 0,3% que esperaba el mercado y la propia compañía. En junio prevé que se mantengan planas.
tfn.europemadrid@thomson.com
mm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.