Bruselas, 5 jun (EFECOM).- La innovación y desarrollo europeos tendrán a partir de ahora el apoyo de un nuevo instrumento financiero creado por la Comisión Europea (CE) y el Banco Europeo de Inversión (BEI) y cuentan con un presupuesto de 2.000 millones de euros para los próximos siete años.
El fondo de financiación de capital riesgo (RSFF, en sus siglas en inglés) ayudará a cumplir el compromiso comunitario de destinar un 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a investigación y desarrollo, informó hoy la CE en un comunicado.
"Europa necesita encontrar la manera de impulsar la investigación, especialmente desde las empresas privadas", explicó el comisario europeo de Ciencia e Investigación, Janez Potocnik, en la presentación de esta iniciativa.
Por su parte, el presidente del BEI, Phillipe Maystadt, señaló que el RSFF es "una muestra más de la efectiva cooperación entre las instituciones europeas para apoyar la competitividad europea".
Este nuevo instrumento forma parte del séptimo programa marco de investigación y desarrollo de la Unión Europea (UE) para el periodo 2007-2013. EFECOM
lm/ik/jla
Relacionados
- PSOE y PP aprueban que el Gobierno dé apoyo financiero afectados Fórum/Afinsa
- Economía/Macro.- Rato ofrece el apoyo del FMI para la reforma del sistema financiero asiático
- Londres busca en Madrid apoyo para reforma sector financiero UE
- Economía/Empresas.- PricewaterhouseCoopers prestará apoyo financiero a IEF para potenciar la empresa familiar
- Plataneros piden a CE apoyo financiero y frente a importaciones