'Hemos retomado el nivel óptimo de producción. La instalación (de Bomu) trabaja a pleno rendimiento', declaró a la AFP la portavoz Precious Okolobo.
LAGOS (Thomson Financial) - El grupo petrolero angloholandés Royal Dutch Shell reanudó su producción de 150.000 barriles de crudo diarios que había sido suspendida en el sur de Nigeria, debido a la ocupación de sus instalaciones por un grupo de aldeanos, indicó el martes una portavoz de la compañía.
La producción en Bomu, en la región del Delta del Níger, había quedado interrumpida el 1 de junio después de que un grupo de lugareños ocupara sus instalaciones.
Esta región, rica en petróleo, es escenario desde 2006 de manifestaciones de las comunidades locales y de secuestros por parte de grupos armados contra las compañías petroleras.
Esta inestabilidad provocó una reducción de un cuarto de la producción diaria en 2006 en Nigeria, sexto exportador de Petróleo en el mundo, lo que supuso una pérdida de 4.400 millones de dólares para el país.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BP recortará en 100.000 barriles diarios la producción en el yacimiento de Prudhoe Bay
- Emiratos espera aumentar producción a 3,5 millones barriles diarios en 2009
- Primera fase Sajalin-1 alcanza producción máxima de 250.000 barriles diarios
- Exxon: Irak tiene potencial producción de hasta 5,5 millones barriles diarios
- La OPEP recortará la producción en 500.000 barriles diarios