WASHINGTON, 22 (EP/AP)
La petrolera británica BP señaló hoy que recortará en 100.000 barriles diarios su producción en el yacimiento de Prudhoe Bay, el mayor pozo petrolero de Alaska, después de descubrir una fuga de agua en uno de sus oleoductos.
Según los analistas, este recorte temporal de producción no tendría un impacto dramático en los mercados de crudo mundiales, pero con las tensiones existentes en el suministro y los futuros cotizando a alza, cualquier conflicto podría afectar al precio por la preocupación de los agentes del sector.
BP informó de que el escape había sido detectado el pasado lunes en una tubería de un diámetro de 30 centímetros que recoge el agua que se separa del gas y petróleo durante su procesamiento.
"Hemos inspeccionado la avería y se está aplicando un plan de reparación para que que las instalaciones vuelvan a operar con normalidad", aseguró el portavoz de la petrolera, Neil Chapman.
No es la primera vez que se interrumpe el suministro en el yacimiento de Prudhoe Bay, que el pasado mes de agosto tuvo que reducir a la mitad su producción debido a un problema de corrosión detectado en sus tuberías que provocó varios derrames.