En comparación, el sindicato dice que de producirse la fusión entre Barclays y ABN Amro los despidos alcanzarían los 23.000.
AMSTERDAM (Thomson Financial) - El sindicato holandés De Unie estima que podrían perderse 19.000 empleos si el consorcio liderado por Royal Bank of Scotland gana la batalla para hacerse con ABN Amro Holding.
Sin embargo, el portavoz de De Unie, Gerwin van der Lei, no cree que se trate de una previsión realista, ya que el consorcio dijo que no habrán despidos en Brasil, donde ABN tiene 25.000 empleados, algo que el sindicato pone en tela de jucio teniendo en cuenta que SCH, miembro del consorcio, ya tiene presencia en Brasil.
El consorcio liderado por RBS del que también forma parte Fortis ayer lanzó una oferta de 38,40 euros por acción de ABN Amro, frente a los 36,25 euros ofrecidos por Barclays en abril.
tfn.europemadrid@thomson.com
agb/dca/mm/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Descenso ventas podría provocar el cierre del 30% de agencias inmobiliarias
- El sector eléctrico, indignado por el 'apagón': podría provocar un gran corte de electricidad y obligará al uso de medidas hidráulicas
- Economía/(Ampliación).- Trichet mantendrá una "fuerte vigilancia", lo que podría provocar una subida de tipos en octubre
- RACC: "Carné por puntos podría provocar bajada precios seguros"
- RSC.- La catástrofe de Chernóbil podría provocar otros 93.000 casos mortales de cáncer, según Greenpeace