París, 28 may (EFECOM).- Unos 9.500 puestos de funcionarios fueron eliminados en Francia el año pasado, casi el doble de lo previsto, lo que supone un ahorro de unos 600 millones de euros, informó hoy el Gobierno.
Se trata de la mayor reducción de efectivos en cinco años, precisó el Ministerio de Presupuesto, Cuentas públicas y Función Pública, al confirmar una información del diario "Le Figaro".
La eliminación de los 9.500 puntos (un 0,4 por ciento de los existentes), en lugar de los 5.430 inicialmente previstos, se debe principalmente a una mejor gestión de las contrataciones por parte de los ministerios.
En cambio, cuatro de cada cinco funcionarios que se han jubilado han sido reemplazados.
El nuevo presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha prometido sustituir sólo uno de cada dos funcionarios que se jubilen, lo que se traduciría en la supresión de entre 30.000 y 35.000 puestos al año.
La ley de presupuestos elaborada por el Gobierno anterior ha previsto para este año la supresión de 15.000 puestos de funcionarios. EFECOM
al/jla
Relacionados
- España asciende nueve puestos en la lista blanca de buques del MOU de París
- Economía/Empresas.- La empresa Nueva Rumasa mantendrá la fábrica Salí de Utebo (Zaragoza) y todos sus puestos de trabajo
- Valcárcel dice GE hace todo lo posible para que no se pierdan puestos trabajo
- Capgemini llega 270 puestos menos 2 años Langreo y logra certificado calidad
- Suez no ha decidido aún si pedirá puestos en el consejo de Gas Natural