Murcia, 22 may (EFECOM).- El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, mostró hoy "inquietud" por la venta de la filial de plásticos de General Electric (GE) en Cartagena al grupo industrial saudí Sabic, aunque aseguró que el presidente en España y Portugal de GE, Mario Armero, hace "todos los esfuerzos para que no haya que preocuparse" por la pérdida de empleos.
Antes de participar en un acto sectorial del PP sobre Sanidad, Valcárcel explicó que Armero le ha informado "permanentemente" sobre esta operación, y que, aunque "no hay base para la preocupación", sí la hay para "la lógica inquietud".
"Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos", afirmó el candidato del PP a la presidencia regional, quien señaló que Sabic es una multinacional que se dedica exclusivamente a la petroquímica, como GE Plastics, y "da la impresión de que podría estar bien encauzada" la operación.
Aseguró que su Gobierno luchará "lo indecible", aunque espera no tener que hacerlo, "para que no se pierda ni un sólo puesto de trabajo".
General Electric confirmó ayer que venderá su filial de plásticos al grupo Saudí Basic Industries Corporation (Sabic) por 8.615 millones de euros, y se espera que la transacción quede cerrada en el tercer trimestre del año, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes.
GE Plastics posee desde 1988 una planta industrial en Cartagena que da empleo a unos 700 trabajadores y en la que la multinacional ha invertido unos 3.000 millones de euros.EFECOM
or/eg/txr
Relacionados
- Zapatero confirma en un mitin que se conservarán puestos de trabajo Zincsa
- Desempleo se mantiene en el 6,1 por ciento a pesar de pérdida puestos trabajo
- Sindicatos exigen sustitución agentes cancerígenos en los puestos de trabajo
- Plantilla Ercros Monzón anuncia acciones en defensa de sus puestos trabajo
- HPS espera crear 5.000 puestos de trabajo con 50 nuevos empresarios