Sabadell (Barcelona), 16 abr (EFECOM).- La empresa Home Personal Services (HPS), ubicada en Sabadell y dedicada a la gestión de servicios domésticos y a la atención y cuidado a los ancianos, ha presentado un plan de expansión que contempla la diversificación de sus nuevas franquicias y la creación de 50 nuevos empresarios.
Según informan fuentes de la citada empresa, este plan se ejecutará en distintas fases y prevé la promoción de medio centenar de nuevos emprendedores que se harán cargo de las nuevas franquicias de la firma y que permitirán dar trabajo, durante los próximos años, a más de 5.000 personas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, HPS ha creado un nuevo tipo de franquicia "Village Franchising" que está concebida para municipios con una población inferior a los 50.000 habitantes y con el objetivo de cubrir las necesidades de localidades de tipo mediano y pequeño.
Las nuevas franquicias desarrollarán los mismos servicios que las franquicias existentes hasta ahora, repartidas en 15 zonas geográficas del territorio nacional (Cataluña, Levante y Madrid) y orientadas a municipios de más de 200.000 habitantes, aunque dispondrán de unas características distintas para facilitar la gestión de los nuevos emprendedores".
En un comunicado hecho público hoy, el gerente de la empresa, Ramon Martínez, señala, entre otras cosas, que "con esta actuación pretendemos ampliar nuestra propia cuota de mercado, y estimular la creación de nuevos empresarios que sean capaces de contribuir al desarrollo de la firma y generar riqueza social".
Home Personal Services, que el pasado año facturó por valor de 4,5 millones de euros (un 40% más que en el ejercicio 2005), cuenta con una experiencia profesional de más de 16 años y actualmente es la empresa líder en Cataluña en los trabajos relacionados con el servicio doméstico y el cuidado y atención a las personas mayores.
Junto a la creación del nuevo tipo de franquicias, HPS , cuya actividad profesional generó el pasado año 820 puestos de trabajo, está llevando a cabo distintos estudios de viabilidad para iniciar próximamente un plan de expansión internacional que, en una primera fase, contempla los mercados de Francia y Portugal. EFECOM
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