
Toronto (Canadá), 11 may (EFECOM).- La economía canadiense perdió 5.200 empleos durante el mes de abril pero mantuvo la tasa de desempleo en el 6,1 por ciento, su punto más bajo en los últimos 33 años, informó hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
EC también señaló que "el crecimiento del empleo en los cuatro primeros meses del año fue más fuerte en Canadá que en Estados Unidos".
Desde septiembre del 2006 la economía canadiense había mantenido una sorprendente tendencia a aumentar el empleo en el país, a pesar de la ralentización económica en EEUU, país al que van destinadas alrededor del 80 por ciento de las exportaciones canadienses.
En abril, la pérdida de empleo se concentró en el sector industrial. En la provincia de Ontario, el principal motor económico del país, el sector industrial perdió 38.000 puestos de trabajo a tiempo completo.
Estas pérdidas no pudieron ser compensadas por las ganancias del sector de recursos naturales que en el último año se ha convertido en un poderoso generador de empleo.
EC destacó que el empleo entre mujeres mayores de 25 años alcanzó el máximo histórico del 59,1 por ciento en abril, a la vez que su tasa de desempleo se situó en su punto más bajo con un 4,7 por ciento. EFECOM
jcr/mla/prb
Relacionados
- Sindicatos exigen sustitución agentes cancerígenos en los puestos de trabajo
- Plantilla Ercros Monzón anuncia acciones en defensa de sus puestos trabajo
- HPS espera crear 5.000 puestos de trabajo con 50 nuevos empresarios
- Citigroup podría recortar o reasignar más de 26.000 puestos de trabajo
- Economía/Motor.- PP reclama una actuación "mucho más firme" de la Junta para defender los puestos de trabajo de Delphi