ESTOCOLMO, 24 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo, que integra las marcas Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack, vendió en todo el mundo 60.536 camiones durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone una reducción del 17% respecto al mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Por áreas geográficas, las entregas de la multinacional sueca crecieron un 1% en Europa, con 39.101 unidades, pero cayeron un 57% en Norteamérica, hasta 9.965 unidades. Además, se incrementaron un 11% en Sudamérica (3.936 unidades) y un 9% en Asia (4.176 unidades).
La marca Mack, que opera principalmente en Norteamérica, redujo sus ventas un 54% entre enero y abril, con 5.823 unidades, debido al impacto derivado de la entrada en vigor de las normas sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.
De su lado, las ventas de Renault Trucks bajaron un 10%, con 24.290 unidades, debido entre otros factores a la no disponibilidad del modelo Mascott, que comenzará a entregarse a mediados del presente ejercicio.
Finalmente, las matriculaciones mundiales de Volvo Trucks se situaron en 30.423 unidades en los cuatro primeros meses de 2007, un 8% menos, debido también al efecto negativo de la normativa sobre emisiones en Norteamérica.
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