Empresas y finanzas

La ANP predice empeoramiento de la situación económica palestina durante 2007

Shuna (Jordania), 19 may (EFECOM).- El ministro palestino de Finanzas, Salam Fayad, vaticinó hoy un empeoramiento de la situación económica palestina en 2007 debido a una fuerte disminución de las donaciones, que el año pasado alcanzaron los 900 millones de dólares.

Fayad, que participa en el Foro Económico Mundial para Oriente Medio, que se celebra en Shuna, en la costa jordana del Mar Muerto, agregó que esta reducción en las ayudas repercutirá negativamente en los servicios que disfrutan los palestinos.

El responsable palestino advirtió, también, de que esta tendencia negativa continuará mientras se mantenga el bloqueo económico contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Fayad participó hoy en una sesión de trabajo titulada "los riesgos del egoísmo de los donantes", en la que también estuvo presente la ministra jordana de Planificación y Cooperación Internacional, Suheir al Ali, que instó a los países donantes a que colaboren entre ellos para ayudar a los países receptores a cumplir sus programas.

Al Ali advirtió de que la competencia entre quienes aportan recursos influye negativamente en los países destinatarios.

Por su parte, el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, condicionó las donaciones que presenta su país y los otros estados donantes a la introducción de "profundas reformas políticas y económicas".

"En Dinamarca debemos informar a los que pagan impuestos, y a las instituciones legislativas y fiscalizadoras del destino de las donaciones que presenta el país, si van a parar al bolsillo de los corruptos", remarcó el jefe del Gobierno danés.

En tal sentido, Rasmussen advirtió de que "debemos cerciorarnos de que las donaciones se gastan de manera eficiente, ya que en caso de que no exista un control suficiente, las suspendemos". EFECOM

aj-jfu/chs/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky