Argel, 6 abr (EFECOM).- El Gobierno argelino calificó hoy de "buena" la situación económica del país, gracias a los altos precios del petróleo, aunque lamentó que persista la inflación atribuyéndola a los efectos de las recientes subidas de salarios.
Según el ministro de Hacienda, Murad Medelci, que calificó 2006 de "excelente año financieramente hablando", la inflación alcanzó el año pasado el 2,5 por ciento, en tanto que en 2005 fue tan sólo de un 1,6 por ciento.
El índice de crecimiento de la economía, al margen del sector de los hidrocarburos, fue en 2006 del 5,3 por ciento (4,7 por ciento en 2005) y el ahorro representó el 55 por ciento del producto interior bruto, mientras que el paro, que en 2005 fue de un 15 por ciento, descendió el año pasado a un 12.
Medelci anunció que el Gobierno dedicará este año 98.000 millones de dinares (1.080 millones de euros) a aumentos salariales y otros 13.500 millones de dinares (150 millones de euros) a subir las pensiones. EFECOM
mo/txr
Relacionados
- Gobierno Guinea califica "muy buena" situación económica y financiera
- Luis Angel Rojo: situación económica de España es buena
- Economía/Macro.- PSOE prevé unos PGE "moderadamente expansivos" por la "buena situación económica" y "buena recaudación"
- Economía/Macro.- Solbes subraya que el informe del FMI avala las políticas del Gobierno y la buena situación económica