Roma, 18 may (EFECOM).- La facturación industrial aumentó en marzo de este año un 3% con respecto al mismo mes de 2006, mientras que los pedidos crecieron un 10,8%, ha informado hoy el Instituto Italiano de Estadística (ISTAT).
En comparación con el pasado febrero la facturación creció en un 3,3% y los pedidos se ampliaron en un 4,6%, según los mismos datos.
Por sectores, los incrementos más destacados en la facturación, con respecto a marzo de 2006, se dieron en la producción de metales y derivados, con un 17,3%, seguida de la producción de medios de transporte, que progresó un 14,9%.
La industria maderera y derivados (excluidos los muebles) subió un 8,2%, mientras que la extracción de minerales tuvo la disminución más acusada, con un descenso del 17,7 por ciento.
El aumento en los pedidos se debe, en mayor parte, a la industria textil, con una subida del 31,4%.
Asimismo, los pedidos en la producción de medios de transporte crecieron un 22,7% y la producción de aparatos eléctricos y de precisión un 13,8%.
El aumento de los pedidos estuvo motivado en un 9,1% gracias al mercado interno y en un 14% en el exterior.
En comparación con el primer trimestre de 2006, en los tres primeros meses de este año la facturación industrial creció un 5,9%. EFECOM
ifb/ccg/pam
Relacionados
- O2 Alemania endurece planes de ahorro tras bajar facturación primer trimestre
- Economía/Empresas.- La multinacional juguetera Shelcore prevé aumentar su facturación en España un 70% en dos años
- La facturación de Thales creció un 7% en el I trimestre
- Facturación de la gasista GDF bajó un 11% en el primer trimestre
- Facturación de Bouygues creció un 13% en el primer trimestre