Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La multinacional juguetera Shelcore prevé aumentar su facturación en España un 70% en dos años

China es el principal objetivo comercial de la firma, con unos planes de abrir hasta 800 tiendas propias

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Shelcore, compañía estadounidense especializada en juguetes para la primera infancia y preescolar, prevé aumentar su facturación en España un 70% en dos años, pasando de los tres millones de euros de 2006 a los cinco millones en 2008, según anunció hoy el director de Toys Europe Group (TEG), Enric Borrás, único distribuidor de Shelcore en España.

Para llevar a cabo su política de expansión en el mercado español, Shelcore incrementará su comunicación con los puntos de venta, introducirá nuevas categorías de producto y adaptará sus embalajes. TEG se ha marcado como objetivo que España suponga el 10% del mercado europeo a medio plazo.

Asimismo, Shelcore prevé situarse en "tres o cuatro años" entre las cuatro primeras jugueteras de Europa, donde sus principales competidores son Fisher Price, Chicco y Playschool.

Esta semana, Shelcore celebra en Caldes d'Estrach (Barcelona) su conferencia mundial de distribuidores, a la que asisten unos 40 representantes de todo el mundo.

Shelcore, propiedad de Matrix desde 2005, facturó 47 millones de dólares en 2006, de los que 20 correspondieron a ventas internacionales (en 65 países de los cinco continentes) y 27 millones a Estados Unidos y Canadá, explicó el vicepresidente de la compañía, Oscar Díaz.

En España, las ventas de 2006 fueron de tres millones de euros, más del 80% de la facturación total de TEG, que cuenta con Shelcore como principal proveedor y que sumó unas ventas totales de unos cuatro millones, explicó Borrás.

Shelcore y TEG trabajan conjuntamente desde 2006 --aunque mantenían contactos desde hace cuatro años-- y este 2007 TEG incorpora la distribución de los productos de la estadounidense en el mercado portugués.

COMPRA EN ESTADOS UNIDOS Y EXPANSION COMERCIAL EN CHINA.

Matrix anunciará en las próximas semanas la compra de una juguetera en Estados Unidos por 100 millones de dólares, según anunció el presidente de Shelcore, Michael A. Greenberg.

Esta compra permitirá ampliar el abanico de edad de Shelcore, que se centra en niños de entre cero y cuatro años, y que se ampliará hasta las edades comprendidas entre los cinco y los doce años.

Asimismo, Shelcore prevé abrir hasta 100 tiendas propias en China en 2007, país en el que está presente con locales propios desde hace 18 meses y donde actualmente funcionan 20 establecimientos y están en proceso de apertura otros 40.

El objetivo a medio y largo plazo es llegar a unas 800 tiendas propias en China, país en el que Shelcore tiene dos fábricas, que se suman a otras dos en Vietnam (dónde está construyendo una tercera). En total, la multinacional emplea a unas 22.000 personas en sus centros productivos.

Shelcore no prevé abrir tiendas propias en España, siguiendo la estrategia seguida hasta ahora en Europa (excepto Reino Unido, donde vende directamente a grandes tiendas jugueteras) y Latinoamérica, basada en la distribución. Con todo, Díaz señaló que "siempre estamos abiertos a oportunidades".

PRODUCTOS.

Shelcore prepara el lanzamiento en España de nuevas líneas de juguetes en 2007 como la ampliación de la línea Primeros Sonidos, basada en el aprendizaje a través de las voces humanas, la música y los sonidos.

La nueva temporada también prevé la introducción de extensiones de marca y de producto como la línea Sunny steps, para recién nacidos, Toddler, que permite jugar con volúmenes y manipular objetos de gran tamaño, o Shake'n Bobbles, toda una línea de personajes con distintas personalidades que conducen los más diversos vehículos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky