Se inaugura mañana día 17 por el presidente de Navarra, Miguel Sanz
Situada en Navarra sobre una superficie de 307.524 m2, incluye oficinas y fábrica
Supone la implantación de Ibertissue, la empresa del grupo en el país
Coperfil Construcción ha realizado para la multinacional Sofidel la totalidad de su infraestructura en España sobre una parcela de 307.524 metros cuadrados, donde se implanta la sede de Ibertissue, la empresa española del grupo italiano. El complejo se sitúa en la localidad navarra de Buñuel y cuenta con una planta de fabricación de papel tissue y un edificio de oficinas.
El área destinada a fabricación se compone de cinco naves conectadas que engloban todo el proceso de producción de papel tissue, desde la llegada de la materia prima hasta el producto final, además de almacenamiento y expedición. Se instalan sobre una superficie total de 124.000 metros cuadrados, donde destaca una nave de converting de 11.300 metros cuadrados.
El edificio donde se ubica la máquina de papel ocupa 5.200 metros cuadrados, que supuso un reto para Coperfil Construcción ya que fue necesario realizar un foso de cimentación de seis metros de profundidad y una nave de altura libre de 14 metros, además de un complejo sistema de instalaciones para el buen funcionamiento de la maquinaria. Completan la planta una nave de bobinas, una de oficinas de producción adosada al de converting, dos almacenes de producto acabado, uno de ellos dotado de 10 muelles de carga, y un almacén de pasta de celulosa.
Además, el complejo de Ibertissue, cuenta con un edificio de oficinas, de 1.000 metros cuadrados que une administración y dirección con control de accesos y pesaje, lo que mejora la funcionalidad de las instalaciones papeleras. Todos los edificios del complejo quedan englobados por una urbanización de 71.000 m2 de viales y playas de maniobra.
El grupo Sofidel, cuarto productor europeo del sector papelero, ha invertido 85 millones de euros en estas instalaciones. La multinacional italiana está inmersa en un plan de expansión y estas nuevas instalaciones suponen su entrada en España. Con esta planta de fabricación la empresa rebasará las 500.000 toneladas de producción anuales.
Coperfil Construcción es una empresa de Coperfil Group que ofrece servicios integrales de construcción con soluciones específicas en la gestión integral de proyectos logísticos, industriales, comerciales, hoteleros, empresariales, de equipamientos y obra civil. Propone una respuesta personalizada a las distintas necesidades de sus clientes en materia de edificación no residencial. Es un aliado que en sus soluciones se compromete con el cliente, incluso para poder a llegar a compartir riesgos. Los ingresos de la actividad de Coperfil Construcción han alcanzado durante 2006 los 195 millones de euros.