París, 14 may (EFECOM).- La empresa gasista estatal Gaz de France (GDF) anunció hoy que tuvo una facturación de 9.053 millones de euros en el primer trimestre, un descenso del 11 por ciento sobre hace un año.
GDF precisó que esta bajada es el resultado "directo" de las condiciones climáticas "extremadamente calurosas" que Francia y Europa han vivido este invierno.
De haber imperado condiciones climáticas "medias", el volumen de negocios obtenido representaría un crecimiento del 1,3%.
En Francia, donde el invierno 2006-2007 ha sido el más caluroso de los últimos 50 años, el impacto en las ventas ha sido de 32 tetravatios/hora con respecto al primer trimestre de 2006, que había sido más frío que lo normal, precisó GDF.
Indicó que las condiciones climáticas "excepcionales" del primer trimestre de 2007 también han tenido consecuencias indirectas sobre el mercado y, por tanto, en la producción de gas.
Por otra parte, el grupo ha proseguido su "anclaje" internacional, con una facturación fuera de Francia que ha alcanzado los 3.341 millones de euros y ha representado un 37% del monto total, mientras que era del 34% hace un año.
Con respecto a sus objetivos financieros para este año, GDF recordó que, tal como había indicado al presentar sus resultados de 2996, el año en curso será "de consolidación" y que el excedente bruto de explotación debería estar en línea con el del año pasado. EFECOM
al/jla
Relacionados
- Adolfo Domínguez ganó en el primer trimestre 5,3 millones, el 13,7% más
- Facturación de Bouygues creció un 13% en el primer trimestre
- Buongiorno gana 2,3 millones en el primer trimestre, un 11% más
- Facturación de EDF bajó un 0,8% en el primer trimestre
- Befesa ganó 8,3 millones ? en el primer trimestre, el 113,8% más