Madrid, 14 may (EFECOM).- Adolfo Domínguez obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cuentas remitidas por el grupo textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un incremento de la cifra de negocio del 9,1 por ciento, hasta 54,2 millones de euros, y una mejora del resultado bruto de explotación o EBITDA del 15 por ciento, hasta 9,9 millones.
Para la compañía se trata de una cifras satisfactorias, teniendo en cuenta que las ventas durante las rebajas (enero y febrero) no fueron buenas, ya que en el mismo trimestre del año anterior se consiguió incrementar la facturación un 28 por ciento.
A 31 de marzo, la compañía gallega tenía 416 puntos de venta, 16 más que al cierre de 2006, de los que 245 son tiendas propias y 171 son franquicias.
Para el presente ejercicio Adolfo Domínguez tiene previsto frenar la expansión exterior, donde sólo realizará aperturas puntuales, y se centrará en el mercado doméstico, con la implantación en los centros de El Corte Inglés y con la apertura de tiendas de gran formato. EFECOM
mmr/jlm
Relacionados
- Adolfo Domínguez ganó 5,3 millones de euros hasta marzo, un 13,7% más
- A examen: Repsol, Vueling, Prim, Paternina, Ercros, Adolfo Dominguez...
- Consejo Adolfo Domínguez propondrá dividendo de 0,80 euros por acción
- Adolfo Domínguez propondrá a su junta un dividendo de 0,8 euros para julio
- Castellano vuelve a la moda gallega al fichar por Adolfo Domínguez