Empresas y finanzas

O2 Alemania endurece planes de ahorro tras bajar facturación primer trimestre

Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- El operador de telefonía móvil O2 Alemania, propiedad de la española Telefónica, endurecerá sus planes de ahorro para 2007 después de que la facturación bajase entre enero y marzo, por primera vez en la historia de la compañía.

Según informó hoy O2, la facturación por cliente bajó en Alemania en el primer trimestre hasta 20,50 euros (27,88 dólares), un 15 por ciento menos que en ese periodo del año anterior, por la caída de los precios de establecimiento de llamada y de las tarifas de telefonía móvil.

El presidente de O2 Alemania, Rudolf Gröger, explicó que el volumen de negocios de la empresa y de Telefónica en Alemania retrocedió hasta 843 millones de euros (1.146 millones de dólares) hasta marzo, un 3 por ciento menos que en esos meses de 2006.

En cambio, el número de clientes del cuarto operador de telefonía móvil en Alemania aumentó en 159.000 usuarios de enero a marzo, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que elevó el número de clientes hasta 11,2 millones de personas.

Gröger pronosticó un crecimiento de la facturación en el conjunto de 2007 y dijo que la compañía quiere ahorrar costes este año por valor de 80 millones de euros (109 millones de dólares).

El directivo no precisó las medidas que se llevarán a cabo para reducir los costes, aunque dijo que se producirán recortes de empleo.

Según Gröger, O2 Alemania disminuyó costes en 2006 por 40 millones de euros (54 millones de dólares) y, aunque se eliminaron 250 empleos, se creó una cifra parecida de nuevos puestos de trabajo en el sector de clientes empresariales. EFECOM

mja/aia/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky