Barcelona, 17 may (EFECOM).- Gas Natural suministrará durante los tres próximos años la electricidad de la red de metro de Barcelona después de ganar el concurso convocado por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha informado hoy la compañía.
El nuevo contrato de suministro, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, reportará a Gas Natural unos ingresos aproximados de 57 millones de euros en sus tres años de vigencia.
El consumo eléctrico de la red de metro de TMB asciende a unos 250 gigavatios hora/año (GWh/año), lo que equivale al consumo de una ciudad de 150.000 habitantes.
Gas Natural competía con otras siete compañías de comercialización de electricidad, entre las que se encontraban las líderes del sector y la actual empresa suministradora de TMB, Endesa.
La compañía presidida por Salvador Gabarró entró en el negocio eléctrico a raíz de la liberalización del sector energético español. EFECOM
mf/mg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural suministrará la electricidad al Metro de Barcelona
- Gas Natural suministrará electricidad a metro de Barcelona por 57 mln eur
- Alstom suministrará 144 coches de metro a la ciudad china de Nanjing
- Economía/Empresas.- Alstom suministrará 96 vagones al metro de Sao Paulo por 182 millones
- Alstom suministrará 96 coches a Metro de Sao Paulo por valor aproximado de 182 millones de euros