PARIS, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo de ingeniería francés Alstom ha suscrito un contrato de 500 millones de reales (182 millones de euros) para el suministro de 96 vagones para la Línea 2 del metro de Sao Paulo, anunció la compañía en un comunicado.
El proyecto comprende la fabricación de nuevos coches de la gama Metroplis y forma parte de un contrato firmado que incluye el suministro de 132 vagones, de los que 66 fueron entregados en 1990 y ya circulan por esta línea.
Los vehículos, en acero inoxidable, están climatizados y equipados con cámaras y detectores de humos. Además, estarán dotados de paneles luminosos para indicar las estaciones y de un plano de metro dinámico que muestra la próxima parada.
El inicio de fabricación de estos vagones está previsto para mediados de 2007, y la entrega de la flota tendrá lugar en 30 meses. Actualmente, uno de cada cuatro metros en circulación en el mundo es de Alstom.
Relacionados
- Alstom suministrará 96 coches a Metro de Sao Paulo por valor aproximado de 182 millones de euros
- Alstom equipará el Metro de Málaga con el Sistema de Control de Tren Urbalis CBTC
- Alstom equipará metro Málaga con sistema control Urbalis CBTC
- Economía/Empresas.- Alstom instalará el sistema de señalización y comunicación en el metro de Málaga por 15,4 millones
- Alstom suministrará los trenes para la primera línea del metro de Santo Domingo