Alstom ha firmado un contrato por un valor aproximado de 182 millones de euros (500 millones de reales) por el suministro de 96 coches para la Línea 2 del metro de Sao Paulo. El proyecto comprende la fabricación de nuevos coches de la gama Metroplis y forma parte de un contrato firmado que incluye el suministro de 132 coches de los que 66 fueron entregados en 1990 y que actualmente circulan por esta Línea.
Los vehículos, en acero inoxidable, están climatizados y equipados con cámaras y detectores de humos. Los vehículos estarán dotados de paneles luminosos para indicar las estaciones, así como un plano de metro dinámico que muestra la próxima parada. Igualmente, el primer y último coche de cada tren dispondrán de asientos para personas obesas, entrada para personas con movilidad reducida y un sistema de cierre luminoso para personas con capacidad auditiva limitada.
El inicio de fabricación de estos coches (66 + 30 adicionales) está previsto para mediados de 2007 y la entrega de la flota tendrá lugar en 30 meses.
Para el cumplimiento de éste contrato, Alstom se apoyará en sus expertos dentro del ámbito del transporte urbano y metro. Actualmente, uno de cada cuatro metros en circulación en el mundo es de Alstom. En total, se han contratado más de 1.900 coches Metropolis en ciudades tales como Barcelona, Varsovia, Singapur, Buenos Aires y Santiago de Chile.
Todo sobre Alstom Transport
Es líder mundial en trenes de muy alta velocidad y ostenta el número dos en transporte urbano por rail. Alstom tiene el 18% de cuota en el mercado mundial de transporte ferroviario. Con una cifra de 5.100 millones de euros y un margen de explotación del 6,3%, Alstom Transport se posiciona como el suministrador de soluciones integradas con mayor rentabilidad de la industria. Su gama de productos y servicios incluyen el material rodante, los equipos de infraestructura ferroviaria, la señalización y el mantenimiento. Alstom Transport emplea a 26.000 hombres y mujeres y está presente en más de 60 países.