Empresas y finanzas

Alstom suministrará 144 coches de metro a la ciudad china de Nanjing

Alstom Transport, junto a su socio chino CSR Nanjing Puzhen Rolling Stock Works, ha obtenido un contrato por valor total de 120 millones de euros para suministrar 144 coches de metro a la ciudad de Nanjing, situada a 600 kilómetros al suroeste de Pekín. La cuota de participación de Alstom en el contrato asciende a 36,8 millones de euros. El consorcio también incluye SATEE, una joint-venture de Alstom Transport sita en Shangai y especializada en equipos de tracción.

El contrato incluye 24 trenes Metrópolis de 6 coches cada uno. Alstom Transport es responsable del diseño, del sistema de tracción, equipos eléctricos auxiliares, del TCMS (Train Control and Monitoring System) y del servicio técnico. Puzhen se encargará de la fabricación de los coches. La entrega de la primera unidad está prevista para Diciembre de 2008. Los metros entrarán en servicio comercial en la línea 2 del metro de Nanjing a partir de Noviembre de 2009.

Alstom Transport y Puzhen, cuya fábrica está situada al norte de Nanjing, ya han suministrado los trenes de metros de la primera línea de metro de Nanjing, que entró en servicio en Septiembre de 2005, coincidiendo con los Juegos Nacionales Chinos. La cooperación entre las dos compañías se remonta a 1999, con ocasión de la firma del contrato de la línea 3 del metro de Shangai. A día de hoy, Alstom Transport ha vendido más de 260 coches de metro a la ciudad de Nanjing y más de 780 coches Metrópolis a la de Shangai. En total, Alstom ha vendido más de 1.900 coches Metrópolis en todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky