Santiago de Chile, 15 may (EFECOM).- La Administradora de Fondos de Pensiones canadiense "Ontario Teachers'Pension Plan Board", llegó a un acuerdo con el Fondo de Inversiones Southern Cross para adquirir la totalidad de la chilena Essbío, que presta servicios de agua potable y alcantarillado en la sureña región del Bío Bío.
La transacción incluye además la adquisición del 100 por ciento de Aguas Nuevo Sur Maule, también del fondo chileno de inversiones Southern Cross, según informaron hoy las partes de la operación.
El monto global de la venta de ambas sanitarias supera los 500 millones de dólares.
Southern Cross, controlado por Norberto Morita y Raúl Sotomayor, había adquirido el año pasado el 50,97 por ciento de Essbío a la inglesa Thames Water, con un desembolso de 222 millones de dólares.
Con esta operación, el fondo de inversiones abandona totalmente el negocio del agua y entrega a la AFP canadiense el control de los servicios de las regiones del Maule y Bío Bío, a unos 300 y 500 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.
Ontario Teachers administra pensiones de más de 270.000 profesores y al 31 de diciembre poseía activos por unos 95.000 millones de dólares estadounidenses, con inversiones en áreas relacionadas con la transmisión y distribución de electricidad, gas, empresas sanitarias, carreteras, gasoductos, aeropuertos y hospitales. EFECOM
mw/ns/jma
Relacionados
- Javier Tallada entra en Jazztel: el empresario compra entre el 2 y el 3% de la operadora junto con otros socios
- Jazztel- Tallada compra entre un 2-3% de la operadora -Fuentes
- JAZZTEL- TALLADA COMPRA ENTRE UN 2-3% DE LA OPERADORA
- TeliaSonera compra la operadora danesa Debitel por 95 millones
- Economía/Empresas.- La firma de capital riesgo Riverside cierra la compra de la operadora lusa ONI Telecom a EDP