Empresas y finanzas

Javier Tallada entra en Jazztel: el empresario compra entre el 2 y el 3% de la operadora junto con otros socios

Javier Tallada es el presidente de Avánzit. Foto:Archivo

El empresario ha confirmado su entrada en el capital de la operadora señalando que se trata de una operación a título particular que nada tiene que ver con Avanzit, la compañía que preside y de la que es el máximo accionista. La inversión, que asciende a un máximo de 30 millones, se ha realizado junto con otros socios.

Tallada, que confirmó la operación a Reuters/EP, no quiso desvelar si pretende aumentar o no su participación y dijo que "dependerá de los planes" y de la marcha de la operadora.

Las acciones de Jazztel (JAZ.MC) han subido un 8% en la sesión para cerrar en 0,81 euros, un 30% más caras que al cierre de 2006.

Tarificación por segundos

Por otro lado, la operadora ha comunicado este lunes que comenzará a cobrar por segundos en las llamadas nacionales, provinciales e internacionales efectuadas de fijo a fijo y de fijo a móvil, lo que terminará con el redondeo.

Esta medida, que no conllevará subida alguna en las tarifas, se aplicará a partir del 1 de marzo con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Mejora de Protección de Usuarios.

Jazztel no ha modificado sus tarifas para poder asumir este cambio en la facturación por segundos desde el primer segundo, y pese a disponer ya de una de las tarifas más bajas del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint