MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La firma de capital riesgo Riverside ha cerrado la adquisición de la operadora portuguesa de telecomunicaciones ONI Telecom Infocomunicaçoes a EDP, informó hoy la compañía.
El cierre de la operación se produce después de la firma del acuerdo de compraventa entre ambas partes que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.
EDP (Energía sde Portugal) comunicó al regulador del mercado luso (CMNV) en noviembre que el importe de la operación ascendía a 160 millones de euros.
ONI ha sido adquirida a través del recientemente creado fondo Europeo REF III de Riverside. Gestmin, un holding inversor que pertenece a la familia Champalimaud, ha actuado como co-inversor. Ambos fueron asesorados por Deloitte, Accenture, Macedo Vitorino e asociados y GBS Finanzas.
La operadora lusa representa la segunda adquisición del año para Riverside y la tercera transacción de la firma en Europa en las últimas cuatro semanas.
"Vemos en ONI a una compañía con una capacidad técnica de alta calidad, una moderna red y un probado servicio de soporte a clientes que son incomparables en la industria", indicó Eric van den Eijnden, socio de Riverside en Europa.
ONI es el tercer proveedor de servicios de comunicaciones fijas en Portugal, con una cuota mercado de más del 20% en los segmentos de empresas y 'carriers'. La compañía proporciona servicios de telecomunicaciones a grandes empresas portuguesas, y cuenta con un 40% de la cuota de mercado de la industria aseguradora y de servicios financieros.
Relacionados
- France Télécom presenta Orange, el operador integrado por Amena y Wanadoo
- La operadora France Télécom llamará Orange todas sus marcas
- Economía/(Ampliación).- Telefónica se hace con el control de la operadora colombiana Telecom por 302 millones de euros
- Telefónica coge las riendas en la operadora colombiana Telecom por 302 millones