Empresas y finanzas

France Télécom presenta Orange, el operador integrado por Amena y Wanadoo

Orange nace para convertirse en "la alternativa a Telefónica". Foto: AFP.

ORANGE

17:30:00
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France Télécom España ha presentado hoy Orange, su nueva marca única. Supone la desaparición de Amena y Wanadoo y agrupa los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión. Se convierte así en "el primer operador integrado de España" bajo una sola firma, que trabaja con el objetivo de ser "una auténtica alternativa" a Telefónica.

El consejero delegado de France Télécom España, Belarmino García, expresó su intención de convertir a su compañía tras el lanzamiento de Orange en "el mejor y preferido operador integrado de servicios de telefonía de España". Así, adelantó el lanzamiento en los próximos meses de distintos servicios basados en la convergencia, tanto para el mercado residencial como para el corporativo.

Fuerte inversión

Belarmino García precisó que France Télécom España invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en España en los próximos tres años, situándose como "el principal inversor extranjero en el sector de las telecomunicaciones". Igualmente, indicó que los ingresos del nuevo operador integrado rondarán los 4.000 millones de euros anuales, con una plantilla de alrededor de 3.300 empleados.

Asimismo, García destacó la apuesta de la filial del grupo galo por los servicios 3G e indicó que la compañía desea que su cuota de mercado de usuarios de telefonía de tercera generación sea cercana al 25% a finales de 2007, frente a la actual cuota de menos del 10%. La cobertura 3G de Orange llegará al 75% de la población a fin de año.



"Un país clave"

Por su parte, tras elogiar la labor de los responsables de Amena y Wanadoo durante los últimos años, el presidente y consejero delegado del Grupo France Télécom, Didier Lombard, recalcó que España es "un país clave" para la firma gala, que luchará por situarse "a la vanguardia de la convergencia" en el mercado español.

Lombard aseguró que Orange supondrá "mejoras en el servicio y productos innovadores, que faciliten la vida y los negocios" a los doce millones de clientes con que ya cuenta el grupo francés en España con sus antiguas marcas.


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