Nueva York, 15 may (EFECOM).- La mayor cadena minorista del mundo, la estadounidense Wal-Mart, informó hoy de que sus beneficios netos en el primer trimestre fiscal subieron el 6 por ciento, con lo que cumplen las previsiones de los analistas.
En el trimestre que cerró el 30 de abril, la compañía anotó una ganancia neta de 2.826 millones de dólares, de 68 centavos por acción, un nuevo récord trimestral que se compara con los 2.660 millones, o 64 centavos por título, en el mismo periodo del anterior ejercicio.
Los resultados cumplen las previsiones de los analistas de Wall Street, aunque la compañía señaló que esperaba obtener beneficios aún mayores.
"Nuevamente hemos tenido ventas y beneficios récord, pero no los que esperábamos. No estamos satisfechos con nuestro rendimiento", señaló en una conferencia con analistas el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Lee Scott.
La empresa señaló que el alto coste del combustible ha afectado a sus ventas, pues disminuye el número de viajes que hacen sus clientes a las tiendas.
Los ingresos por ventas ascendieron a 86.410 millones de dólares, lo que representa un incremento de alrededor del 8,5 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.
Para el trimestre en curso la empresa espera tener unos beneficios de entre 75 a 79 centavos por acción, mientras las previsiones de los analistas son de ganancias de 79 centavos.
Hoy por la mañana las acciones de Wal-Mart bajaban el 0,2 por ciento hasta llegar a 47,64 dólares por título.EFECOM
afa/jla
Relacionados
- Exportaciones de vinos crecen 23,4 por ciento en 2006 y alcanzan cifra récord
- España: las fusiones y compras crecen un 70% en 2006 y alcanzan un nuevo récord
- Ventas mundiales de Land Rover alcanzan récord y crecen 4% sobre 2005
- Economía/Macro.- Las inversiones inmobiliarias extranjeras crecen un 30% hasta junio y alcanzan un nuevo récord
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo BMW alcanzan un récord en marzo y crecen un 13,9% en el trimestre