Madrid, 11 may (EFECOM).- La empresa textil Tavex Algodonera incrementó un 78 por ciento su beneficio neto atribuido en el primer trimestre, hasta 349.000 euros, según las cuentas pro-forma remitidas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio ascendió a 85,4 millones de euros, un 1,4 por ciento más que en el mismo período de 2006.
El EBITDA (resultado bruto de explotación) se situó en 9.738 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,6 por ciento respecto al ejercicio anterior.
La compañía justificó los resultados en la disminución de la importación de vaqueros, en un mantenimiento de los precios y en un descenso del 7,2 por ciento de sus gastos de personal.
Los datos publicados son pro-forma (calculados expresamente), ya que incluyen la actividad conjunta de Tavex y Santista, tras la fusión de ambas compañías. EFECOM
pdj/prb
Relacionados
- Uralita duplica beneficio en primer trimestre por la fortaleza de la demanda
- El beneficio de Uralita creció un 125% en el primer trimestre, hasta 18,9 millones
- El beneficio neto de la Caja vital aumentó un 5,1% en el primer trimestre
- Mediobanca aumentó el beneficio neto un 6% en el primer trimestre
- Ence eleva 10% su beneficio en primer trimestre por subida precio celulosa