Madrid, 11 may (EFECOM).- El fabricante de materiales de construcción Uralita obtuvo en los tres primeros meses del año un beneficio neto atribuido de 18,9 millones de euros, un 125,7 por ciento más que en el mismo período de 2006, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía justificó estos resultados en "la fortaleza de la demanda en los diferentes productos y mercados donde el grupo está presente".
La cifra de negocio alcanzó durante el primer trimestre 270,9 millones de euros, un 14 por ciento más que el año pasado.
El EBITDA (beneficio bruto de explotación) fue de 51,6 millones de euros, un 32,8 por ciento más, con un margen sobre ventas del 19 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2006.
Durante este período, la deuda financiera de la compañía se situó en 107,8 millones de euros, un 26,9 por ciento menos que en el ejercicio anterior.
Por áreas de negocio, las mayores ventas provinieron de la empresa de aislantes Ursa, con 133,2 millones de euros (un 24,6 por ciento más que en 2006); seguida de los yesos, 65,4 millones (+10,7 por ciento); las tuberías, 47,5 millones (10,4 por ciento), y tejados, 24,9 millones (-2,1 por ciento).
La mayor demanda de lana de vidrio en países del Este y Centro de Europa permitió a Ursa incrementar tanto el nivel de precios como el volumen de ventas. EFECOM
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